224 nuevos fiscales: probidad y mística les demanda Fiscala General

218

Edgar Fonseca, editor/Foto Ministerio Público

Un total de 224 nuevos fiscales titulares, auxiliares y adjuntos fueron juramentados este sábado bajo los criterios clave de compromiso, probidad y mística, según lo definió la Fiscala General, Emilia Navas.

También fue tomada en cuenta su trayectoria, la inexistencia de causas penales y la ausencia de sanciones disciplinarias por hechos graves, anunció el Ministerio Público.

No son nuevas plazas

Las designaciones, aclaró  la Fiscalía, no corresponden a nuevas plazas, sino puestos que dejaron de ser interinos para convertirse en propiedad.

Del total de 224 plazas de los tres diferentes puestos: fiscal auxiliar (185), fiscal (34) y fiscal adjunto (5), la fiscala Navas nombró a 125 mujeres y a 99 hombres.

Los funcionarios asumirán sus tareas a partir del próximo 15 de junio. 

Según Navas, los nombramientos fueron realizados bajo criterios absolutamente objetivos, “buscando la elección de personas idóneas tanto funcional como éticamente”.

“Este esfuerzo garantiza una estabilidad laboral, económica y también emocional para las personas que fueron nombradas, de manera que esperamos que esto se traduzca en esfuerzo, mística y compromiso con el trabajo que desempeñan los compañeros y compañeras, en aras de mejorar el servicio público que se brinda a nuestras personas usuarias”, dijo Navas.

Mayra Campos Zúñiga, fiscala adjunta de la Unidad de Capacitación y Supervisión, manifestó que la mayor fortaleza de toda institución es poder contar con personas íntegras y auténticas, que sepan combinar de forma genuina el conocimiento técnico y funcional, con la aplicación de dicho conocimiento, de manera honesta y sabiendo convivir con respeto a la otra persona que la rodea.