Al menos seis muertos en ataque de paramilitares orteguistas a Masaya

351

 

PuroPeriodismo.com/ Foto diario La Prensa, Managua

Al menos seis personas muertas y 35 heridas se registran este martes en Masaya, según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). La ciudad ha sido atacada por varios escuadrones de paramilitares y antimotines, quienes entraron tras desmontar el tranque ubicado en el kilómetro 14, en la entrada a Ticuantepe, informa el diario La Prensa de Managua.

 

Las muertes –dice el diario– fueron producto de impactos de balas. Los pobladores, quienes están levantando más barricadas, reportan que la ciudad se encuentra rodeada por estos grupos dirigidos por el gobierno. Los paramilitares llegaron encapuchados y armados con escopetas y AK 47.

  • “Esta mañana hice lo que pude por evitar más dolor y muerte a mi querida Masaya. Todo fue inútil. No me quedó más que rezar y llorar. ¡Los que han asesinado a gente desarmada y han sembrado terror en Masaya, y quienes los mandaron a hacer eso, sientan vergüenza de ustedes mismos!”, lamentó el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez.

  • León se alista para declararse ciudad autónoma, siguiendo los pasos de Masaya. León tiene las condiciones para hacer el pronunciamiento y declarar, eventualmente, una nueva junta de gobierno, esto según Aníbal Toruño, director de Radio Darío. “Lo lógico es que León eventualmente debería de ser la segunda ciudad autónoma y declarada libre de Nicaragua. La ciudad está amurallada, la Alcaldía no tiene ninguna función que hacer, la Policía tampoco tiene función. La población tienen el total control”, dijo Toruño.

 

Ver diario La Prensa, Managua