Diario liga a expresidente Martinelli con propiedades por $10.5 millones en Miami

318

 

PuroPeriodismo.com/ Foto diario La Prensa, Ciudad Panamá

El expresidente Ricardo Martinelli de Panamá, preso y acusado de supuesto espionaje y peculado, es ligado a propiedades en Miami por un valor de $10.5 millones, detalla un informe del diario La Prensa de Ciudad Panamá.

En Miami, el expresidente y su familia están ligados a propiedades que en conjunto valen $10.5 millones. Martinelli se compró hasta un Bentley de $216 mil, dice el diario.

El medio muestra la imagen de una  mansión en Coral Gables por la que Martinelli supuestamente pagó $8.2 millones. En esta casa de siete habitaciones habría residido antes de ser arrestado y donde pretendía que se le permitiera vivir hasta terminar el caso de la extradición, asegura La Prensa.

Para casi todos los panameños–agrega el informe– el Centro de Detenciones Federales, en Miami, fue el último domicilio conocido de Ricardo Martinelli antes de regresar a Panamá. Sin embargo, la mayoría ignora en qué otros sitios él habría podido estar ahora mismo si no hubiese sido detenido hace un año y extraditado a Panamá.
Mansiones y apartamentos –con un valor total de $10.5 millones– y tres vehículos de lujo son parte del patrimonio que el expresidente y su familia disfrutan en Miami, adonde se marchó el 28 de enero de 2015, diciendo que emprendería una gira para denunciar la persecución política que supuestamente le había montado el gobierno actual, cita la versión periodística.

La mayoría de estas propiedades está a nombre de compañías de papel o shell companies, que muchas veces son usadas para ocultar la identidad del beneficiario final. La información consta en un documento elaborado a solicitud de Transparencia Internacional (TI), a partir de datos disponibles en registros públicos, afirma el informe titulado: Ricardo Martinelli y el estilo de vida de un perseguido.

Martinelli acaba de ser extraditado de Miami a Panamá y descuenta prisión preventiva en una casa-celda del presidio El Renacer en Ciudad Panamá.

Ver informe especial del diario La Prensa, Panamá