Juez gira a Interpol captura de expresidente Funes de El Salvador

318

PuroPeriodismo.com/ Foto Diario de Hoy, San Salvador

El Juzgado Quinto de Paz notificó  a la oficina de Interpol en El Salvador que haga los trámites para que se emita la difusión roja contra el expresidente Mauricio Funes, involucrado por las autoridades en un escándalo con fondos públicos por $351 millones, informa el Diario de Hoy de San Salvador. Funes vive refugiado por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

La orden –según el diario– se extiende a su pareja sentimental Ada Mitchell Guzmán, sus dos hijos y los otros 11 prófugos con el fin de que sean localizados y capturados en cualquiera de los 192 países que pertenecen a ese organismo policial mundial.

La notificación comprende la localización de las personas y su detención o limitación de desplazamiento con miras a su extradición, entrega o aplicación de otras medidas jurídicas similares.

Esta petición que el juzgado hizo en la oficina salvadoreña tendrá que ser enviada a la oficina central en Lyon, Francia, luego con la documentación que respalda la petición, las autoridades de Interpol francesas hacen un análisis jurídico y si los delitos por los que las personas buscadas son procesadas no riñe con el artículo 3 de los estatutos de Interpol se emite la difusión roja de los buscados, dice el diario.

 

Ver Diario de Hoy, San Salvador