Onda tropical #11 atraviesa el país/Condiciones muy inestables

258

PuroPeriodismo.com/Imagen Instituto Meteorológico Nacional

La onda tropical #11 atraviesa este jueves el territorio nacional, ocasionando condiciones atmosféricas muy inestables, previno el Instituto Meteorológico Nacional.

Esto propicio desde la mañana la presencia de nubosidad e incluso precipitaciones en el Caribe, la Zona Norte y el norte de Guanacaste; con acumulados entre 10-35 mm en las últimas 3 horas. El resto del país se mantuvo con nubosidad variable entre parcial y total.

En  la mañana continuaron las precipitaciones en el norte del país y en el Caribe, con montos entre 20-40 mm en lapsos de 3 horas.

Tarde y noche actividad más fuerte

Según el IMN, para la tarde y noche la actividad lluviosa más fuerte se concentra en el Pacífico Central y Sur  acompañada de tormenta eléctrica, acumulados entre 25-50 mm de 3-6 horas. En la Zona Norte, Pacífico Norte y montañas del Caribe se esperan lluvias y chubascos aislados en dichos periodos, montos entre 20-40 mm de 3-6 horas. Por su parte, en el Valle Central son posibles lluvias dispersas, acumulados entre 5-20 mm en lapsos de 3-6 horas.

Las autoridades meteorológicas recomendaron:

 

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos en general.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.