Tiroteo deja cinco muertes en diario en EE.UU./Hay periodistas muertos

320

PuroPeriodismo.com/Foto The Washington Post

Al menos cinco personas murieron y varias otras resultaron “gravemente heridas” en un tiroteo el jueves por la tarde en el diario The Capital Gazette  en el condado de Anne Arundel, Annapolis, Maryland, dijeron las autoridades, destaca el diario Baltimore Sun.

Un tirador está bajo custodia, dijo la policía. La policía no nombra al sospechoso ni dice qué tipo de arma se usó.

La policía del condado de Anne Arundel inicialmente confirmó alrededor de las 3:15 p.m. que estaban respondiendo a un “tirador activo” en 888 Bestgate Road, donde se encuentran las oficinas del periódico. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también respondió a la escena.

The Capital Gazette es propiedad de The Baltimore Sun.

Phil Davis, un reportero policial del diario que estaba en el edificio en el momento del tiroteo, dijo que varias personas recibieron disparos, mientras que otros, incluido él mismo, se escondieron debajo de sus escritorios. Dijo que había un pistolero solitario, amplió Baltimore Sun.

“Pistolero disparó a través de la puerta de vidrio a la oficina y abrió fuego contra varios empleados. No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo “, escribió Davis en Twitter mientras esperaba ser entrevistado por la policía.

“No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar la recarga del pistolero”, agregó el reportero.

En una entrevista posterior, Davis dijo que “era como una zona de guerra” dentro de las oficinas del periódico, una situación que sería “difícil de describir por un tiempo”, cita Baltimore Sun.

Diario ya había sido amenazado

“Fue un ataque dirigido […] Entró al edificio y buscó a sus víctimas”, dijo el jefe de la Policía del Condado Anne Arundel, William Krampf, en una conferencia de prensa. “Esta persona estaba preparada para entrar, dispararles a las personas, su intención era causar daño”, agregó, según informa el diario El Nuevo Herald de Miami.

La identidad del sospechoso, que usó un “arma larga” durante el tiroteo, podría ser revelada por las autoridades en la mañana del viernes.

Los dos heridos presentan lesiones leves, al parecer por el impacto de los vidrios, informó Krampf.

Shootings Newspaper (1).JPG
Policías de Maryland patrullan la zona donde murieron varias personas en un tiroteo en el periódico The Capital Gazette, en Annapolis, el jueves 28 de junio del 2018.
Jose Luis Magana AP
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article214014429.html#storylink=cpy