Align, tecnología dental de punta, de 32 a 2800 empleos en Costa Rica

417

Edgar Fonseca, editor/ Foto alingtech.com

La firma Align Technology, Inc. ,(NASDAQ: ALGN), dedicada a tecnologías de punta para el tratamiento dental,  que inició operaciones en Costa Rica en 2001 con 32 empleados y hoy cuenta con 2800 colaboradores, ratificó su compromiso con la inversión y el crecimiento en el país.

Así lo dieron a conocer personeros de la multinacional durante la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones en Belén Heredia.

“Esta nueva sede refleja el compromiso de Align con la inversión y el crecimiento aquí en Costa Rica”, destacó la Dra. Anamaría Castillo, Directora Global de Operaciones Clínicas de Align Technology. “La combinación de talento local altamente especializado junto a la ubicación y clima de negocios del país nos ha permitido crecer nuestras operaciones locales mientras atendemos la mayor parte de nuestros mercados desde Costa Rica”, agregó.

“Me complace inaugurar oficialmente nuestra sede en Costa Rica”, dijo Emory Wright, Vicepresidente Sénior de Operaciones Globales de Align Technology. “En los últimos 17 años, nuestro trabajo en Costa Rica ha beneficiado las operaciones globales, logrando desarrollar y comercializar el sistema de alineadores dentales transparentes más avanzados del mundo. Nuestras nuevas sedes juegan un rol vital para la expansión de nuestras operaciones globales, al permitirnos seguir sirviendo a nuestros doctores especialistas en Invisalign de una manera rápida y eficiente”, afirmó.

La empresa  inició operaciones en Costa Rica en el año 2001 con solo 32 colaboradores. Hoy, cuenta con 2800 empleados encargados del diseño y planeamiento del tratamiento digital Invisalign para dentistas y ortodoncistas; del servicio al cliente global y de funciones corporativas como Recursos Humanos, Finanzas y Tecnologías de Información. En los últimos dos años, Align sumó más de 1000 nuevos empleados en Costa Rica y planea seguir expandiéndose, con una proyección de contratación de 400 nuevas plazas para el fin del año 2018, detalló un anuncio de la Presidencia.

 

“La expansión de operaciones Align Technology demuestra la calidad del talento humano costarricense que permite la atracción de inversiones con alto valor agregado. Uno de los enfoques de mi Administración es crear y propiciar las condiciones necesarias de competitividad para que más empresas se instalen en nuestro país”, sostuvo  el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Crecimiento a largo plazo

Los dos nuevos edificios, ubicados en el Centro Corporativo San Antonio Business Center (Belén, Heredia) albergarán en el corto plazo todos los empleados actuales de la compañía, generando nuevo espacio para el crecimiento proyectado a largo plazo. La compañía invirtió alrededor de $50 millones de dólares en estas nuevas instalaciones. Adicionalmente, planea abrir en el corto plazo una nueva sede ubicada en La Lima (Cartago), agregó un informe oficial.

 

“Este anuncio pone en evidencia, una vez más, que Costa Rica tiene condiciones atractivas para que empresas de primer orden, como Align Technology, instalen sus proyectos de inversión y, desde aquí, agreguen valor a sus procesos productivos y fortalezcan su posicionamiento competitivo en los mercados internacionales. Deseamos que sigan siendo un empleador fuerte en nuestro país”, dijo la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

 

“El talento humano costarricense es sin duda el motor que impulsa el crecimiento de las empresas multinacionales en el país. Empresas como Align Technology lo saben y es por ello que continúan expandiéndose en Costa Rica, creando oportunidades de calidad para los costarricenses”, afirmó Luis Gamboa, presidente de la promotora de inversiones CINDE.

 

Más información en https://www.aligntech.com/careers.

  • Con información de presidencia.gov.cr y aligntech.com