¡Al fin!, respiro para 40 mil conductores con ampliación del puente Virilla en radial Lindora

310

Edgar Fonseca, editor

Los 40 mil y más conductores que circulan a diario por la radial Lindora tendrán un alivio a inicios de agosto cuando esté lista la ampliación a cuatro carriles del puente sobre el río Virilla.

Los trabajos de ampliación estarán listos el mes entrante, confirmaron hoy autoridades de gobierno.

Así los jerarcas viales esperan agilizar el paso por esa ruta escenario frecuente de fenomenales embotellamientos.

La obra de 133 metros de longitud, contempló espaldón interno y externo y una acera para la protección de personas. Los trabajos iniciaron en mayo 2017.

Según el MOPT, con esta ampliación se aumentará a cuatro vías el puente generando un respiro a los miles de conductores que usan esa vía de sectores como Escazú, Santa Ana, Belén y San Rafael de Alajuela, y comunidades aledañas y que a diario se ven atascados en las presas.

Esta  semana iniciarán la colocación de la mezcla asfáltica sobre la superficie y los accesos que unen la carretera con la estructura, detalló un anuncio oficial.

El Presidente Carlos Alvarado y el Ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, junto a otros jerarcas, inspeccionaron esta mañana de miércoles el avance de las obras.

 Ampliación de radial

El presidente Alvarado prometió continuar con la ampliación de la radial Lindora, a lo largo de más de dos kilómetros.

El ministro Méndez confirmó que los diseños quedarán aprobados en setiembre de este año y que trabajan en el cartel licitatorio para contratar la construcción, que se espera esté adjudicada en el primer semestre de 2019.

Los trabajos concluirían en el segundo semestre del 2020, agregó.

“Tenemos previsto ensanchar el tramo entre el puente Virilla y el cruce de la Panasonic, en un plazo no mayor a dos años”, dijo Méndez.

El costo de la ampliación del puente es de $8,5 millones financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), consignó la versión oficial.