Repudio empresarial a bloqueos de taxistas

235

PuroPeriodismo.com

Los bloqueos de taxistas en diferentes vías del área metropolitana contra la operación de la transnacional Uber fueron repudiados por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

  • Gobierno y dirigentes de los taxistas llegaron a un acuerdo la noche del miércoles para controlar más la operación de Uber por lo que los bloqueos fueron suspendidos.

El conglomerado empresarial “reprueba todo intento de cerrar u obstaculizar vías, ante el llamado hecho por los taxistas”.

En su manifiesto, las cámaras ratifican respeto al derecho que tienen todos los ciudadanos a expresar sus ideas y disconformidades. Pero enfatizan que estas manifestaciones deben llevarse a cabo respetando el orden público.

UCCAEP hizo su pronunciamiento tras el segundo día de bloqueos y tortuguismo de los taxistas en diferentes sectores de la capital. 

“Nuestras vías están saturadas y cualquier tipo de congestionamiento provocará una presa mucho mayor, de ahí confiamos en las acciones que realice el Gobierno para detener este tipo de actividades que en nada benefician al sector económico del país”, afirmó el presidente de UCCAEP, Gonzalo Delgado.

Ningún beneficio

El jerarca empresarial advirtió que el país enfrenta una critica situación fiscal y es inconveniente estar perdiendo tiempo y recursos valiosos en presas y con manifestaciones que en nada benefician al país.

Un informe del Estado de La Nación, sólo el tema de congestionamiento vial representa pérdidas por $590 millones de dólares al año, eso significa 2% del Producto Interno Bruto (PIB), esto sin contar manifestaciones como las que estamos enfrentando en este momento, destacó el manifiesto del sector empresarial.

Delgado pidió  tanto al gobierno como a los representantes de los taxistas a  dialogar y buscar cómo resolver sus diferencias, esperando que los manifestantes recapaciten y no bloqueen las vías nacionales.