Esposados, con las manos hacia atrás, enjuician a líderes campesinos

165

PuroPeriodismo.com/ Foto diario La Prensa, Managua

  • Esposados, demacrados, con las manos hacia atrás, en uniforme azul y con evidentes muestras de intidimidación enjuician en audiencia secreta en Managua a tres líderes campesinos opositores al régimen de Daniel Ortega.

En una audiencia a puertas cerradas, con acceso solo a medios oficialistas, el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales Olivares, resolvió enviar a juicio para el 1 de octubre próximo a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y a Silvio Pineda, a quienes mantienen en la cárcel, informa el diario La Prensa de Managua.

La Fiscalía General de la República les imputa el asesinato de cuatro policías y un docente del municipio de Morrito, en el departamento de Río San Juan.

Mairena es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en representación de los campesinos del movimiento anticanal que ha denunciado al Gobierno desde 2013 y participaba en las protestas iniciadas en abril pasado, las cuales fueron violentamente reprimidas por el Gobierno, dejando un saldo de al menos 448 muertos.

La Alianza pidió la libertad del campesino y dijo que su único delito es oponerse al Gobierno, mientras en las calles, en una marcha ayer, miles de ciudadanos pidieron también la liberación de los presos políticos.

Saña del orteguismo

Aunque los medios de comunicación independientes no tuvieron acceso, las imágenes divulgadas por el oficialismo permitieron ver el estado demacrado de Mairena cuando fue presentado ante el juez.

Ver diario La Prensa, Managua