Joven perseguida por Ortega no pudo refugiarse en Costa Rica

280

PuroPeriodismo.com/ Foto El Nuevo Diario, Managua

Una joven nicaragüense acusada de terrorismo por el régimen de Daniel Ortega y que buscó refugió en el país no ha podido ingresar a territorio nacional y corre más riesgos, denuncia El Nuevo Diario de Managua.

Luego de conocerse que la joven protestante Nahomy Urbina Marcenaro, conocida como “La comandante Masha”, se había ido del país por temor a ser apresada, esta afirmó en su cuenta en Twitter que no logró cruzar la frontera con Costa Rica, añadió el diario.

“No logré salir de Nicaragua, sigo presa y ahora con más riesgos”, publicó la joven de 21 años, quien cobró notoriedad al conocerse que participaba de la defensa del tranque ubicado en el Colegio San José, en la ciudad de Jinotepe, a pesar de padecer cáncer linfático.

Sin embargo, una versión del sitio 100% Noticias de Managua asegura que la joven ya está en Costa Rica.

Urbina habría decidido abandonar Nicaragua luego que el Ministerio Público interpusiera acusación en la que le atribuye los delitos de crimen organizado, terrorismo, robo agravado, secuestro simple, torturas y lesiones graves.

El caso contra Urbina fue tramitado el pasado 5 de agosto ante el juez suplente Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Enrique William Larios.

La Comandante “Masha”, que también lucha contra el cáncer linfático, se encuentra en Costa Rica y puntualizó, que aun fuera del país, su lucha seguirá: “El hecho de que salga del país no es el hecho de que me quede callada ante las injusticias, esto no está normal. Yo voy a seguir gritando hasta que Daniel Ortega se vaya”, dijo la joven según el sitio 100% Noticias de Managua.

Refugiados, bajo asedio

Sobre la situación de los jóvenes que han huido a Costa Rica por temor a represión, el dirigente universitario Víctor Cuadras, dijo que es compleja y, por tanto, se maneja bajo total discreción, consignó dicho medio nicaragüense.

 

Ver El Nuevo Diario, Managua