Dos fuertes detonaciones pusieron en estampida a Maduro y sus lugartenientes

207
  • Régimen de Caracas habla de presunto atentado y lo atribuye a Colombia

PuroPeriodismo.com/Foto diario El Tiempo, Bogotá

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales, informa el diario El Universal de Caracas.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo, informó Efe.
——————————————————————————————————————————————————————
———————————————————————————————————————————————————————
El presidente Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena nacional de radio y televisión, unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos, citó el diario.
“Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentra ya procesados. Ha sido capturado parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas”, indicó Maduro, según El Universal.
Señaló que una vez aplicados los dispositivos de seguridad tras el atentado, iniciaron las investigaciones por parte del Servicio Bolivariano de Intelegencia (Sebin) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), dirigido por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Iba contra Maduro, dicen

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que las detonaciones registradas en las inmediaciones de la Avenida Bolívar durante el acto del 81° aniversario de la GNB, fueron “varios” drones con carga explosiva que tenían la intención de atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, informa el diario El Universal de Caracas.

“Exactamente a las cinco y 41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones, que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores, de tipo ‘drone’, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile” explicó el ministro desde el Palacio de Miraflores, cita el diario.
“La formación de nuestros efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo y todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente después ha permitido establecer, ya con evidencias, que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela“, agregó.
Asimismo señaló que el jefe de Estado “se encuentra totalmente ileso” e indicó que en los próximos minutos se estaría dirigiendo al país, agregó el diario.