Asesinatos de dos turistas golpean en Tortuguero y playa Carmen, Cóbano

223

Edgar Fonseca, editor

Tres individuos, uno de ellos de nacionalidad nicaragüense, fueron detenidos como sospechosos de estar involucrados en dos asesinatos, ocurridos en menos de 24 horas en perjuicio de una turista española en Barra del Tortuguero, Limón, y de una mexicana en playa Carmen, Santa Teresa, Cóbano.

Ambas acciones causaron conmoción en dichas localidades y gran preocupación entre vecinos y representantes del sector turismo.

Arresto en Tortuguero

Con la muerte de la turista española Arcanza Gutiérrez López de 30 años, quien se encontraba de paseo en la zona junto a su esposo y apareció sin vida tras salir  la mañana del sábado a dar una caminata, fue vinculado un sospechoso de nacionalidad nicaragüense.

Como la mujer no regresaba, su marido dio la alerta y cuando las autoridades la fueron a buscar la hallaron en un sendero con aparentes signos de estrangulación.

Una acción coordinada entre cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública permitió dar con el sospechoso.

La operación concluyo en horas de la madrugada de este domingo, dijo Jesús Ureña, portavoz de Seguridad.

Nelson Barquero, director a.i de la Fuerza Pública en la Región Caribe, informó que ubicaron al sospechoso en Barra del Colorado Norte, en un inmueble abandonado donde se había refugiado..

El sujeto fue identificado como de apellido Díaz, de 33 años, quien se encuentra en condición migratoria irregular en el país, agregaron las autoridades.

Lo trasladaron hasta Guápiles, Pococí, donde lo entregaron cerca de las 10 a.m. de este domingo a oficiales de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial.

La movilización policial permitió aprehender y presentar también ante las autoridades judiciales a otros dos individuos, quienes luego fueron descartados como sospechosos.

Drama en playa Carmen

El segundo caso de asesinato de turistas ocurrió en playa Carmen, Santa Teresa de Cóbano, donde al menos dos individuos atacaron a una visitante mexicana y a una inglesa la noche del sábado a amanecer domingo.

Ambas se resistieron al ataque.

La mexicana María Trinidad Mathus Tenorio llevó la peor parte y apareció muerta boca abajo en la playa.

La inglesa logró escapar y alertar a los dueños del hospedaje donde se encontraban.

Rodrigo Alfaro, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, confirmó que la inglesa logró liberarse de los sospechosos y cerca de las 4:30 de esta madrugada dio aviso al dueño del hotel donde se hospedaban, tras lo cual se dio una búsqueda de la mexicana y los sospechosos.

Fue así como el cuerpo de la víctima, identificada como fue encontrado en la playa como a las 6:10 a.m. de esta mañana, dijo el oficial policial.

Varios vecinos aprehendieron a un primer sospechoso, quien se apellida Chavarría, a quien golpearon y desnudaron, luego de lo cual liberaron.

Poco después, cerca de las 6:30 a.m. el sujeto fue aprehendido por oficiales de la delegación de la Fuerza Pública de Cóbano, quienes continuaron con la búsqueda de un segundo sospechoso, agregó el informe oficial.

Cerca de las 9:30 a.m de este domingo los oficiales de la Fuerza Pública lograron localizar y aprehender, en el centro de Cóbano, a un segundo sospechoso, quien es de apellido Benavides.

Ambos fueron puestos a la orden de agentes del OIJ.