Sindicalistas sabotearon el paso de la Antorcha pero ya está en Cartago

337

 

IMG_1520IMG_1521IMG_1519

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter

La tradicional Antorcha de la Independencia llegó esta mañana vía aérea a Cartago tras decidir las autoridades suspender su recorrido  terrestre debido a bloqueos de los sindicalistas y el riesgo para los estudiantes y funcionarios del MEP que la transportaban.

Las autoridades de gobierno decidieron transportarla en un helicóptero oficial que aterrizó poco antes de las 11 a.m. en la plaza Asís del centro de Cartago y fue recibida por escolares.

El propio Ministro de Educación, Edgar Mora Altamirano, bajó la antorcha del helicóptero en que era transportada y se la entregó a los estudiantes que le esperaban con miras a los actos patrios de esta noche en las ruinas de Cartago.

Sabotearon el paso

Tras haber ingresado ayer temprano a suelo nacional desde Nicaragua y llegar hasta Liberia, el paso fue interrumpido por bloqueos de sindicalistas en dicha ciudad.

El. bloqueo se extendió por tres horas.

El recorrido fue reanudado esta mañana pero fue suspendido en Esparza.

La antorcha fue transportada esta mañana por estudiantes hasta Barranca, Puntarenas con el apoyo de las autoridades, confirmó la Fuerza Pública. Luego se dio la suspensión.

La alteración de dicho recorrido generó fuertes críticas en las redes sociales.

“Un educador educa siempre, aún desde la huelga. Esto no fue un acto de educación cívica. ¿Qué mensaje le dieron a sus estudiantes impidiendo el paso de la Antorcha? Había que poner el país por delante de los intereses particulares. Pero no. Triste”, lamentó el exministro de Educación, Leonardo Garnier.

“Impedir el paso de la Antorcha de la Independencia podría implicar para los dirigentes huelguistas algo parecido a lo que implicaron las diatribas contra la Virgen de los Angeles para Fabricio Alvarado. El fanatismo es mal consejero”, advirtió el periodista y analista, Eduardo Ulibarri.

————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Ver también: Huelga, chantaje, repudio

————————————————————————————————————————————————————————————————————–