Fiscalía acelera causa contra sospechoso de dar muerte a turista española

219

Edgar Fonseca, editor

La Fiscalía espera tener lista a fin de año la acusación contra el único sospechoso detenido por la muerte de la turista española, Arantxa López Gutierrez de 30 años, hecho acontecido el 4 de agosto en un sendero de Tortuguero, Limón,  se anunció oficialmente.

Una estrategia de investigación que incluye a un grupo interdisciplinario, dirigido por la Fiscalía Adjunta de Pococí, ha permitido que la causa relacionada con el homicidio avance satisfactoriamente, destacó el Ministerio Público.

Según las autoridades, producto del progreso en las pesquisas que se han efectuado, el fiscal adjunto de Pococí, José Francisco Mena, espera que la acusación contra el imputado de apellido Díaz  esté confeccionada a finales del presente año; este hombre es el único sospechoso del crimen.

“Estamos desarrollando grandes esfuerzos para que la acusación en contra de esta persona que tenemos como imputada esté lista, a más tardar, en los próximos dos meses”, sostuvo Mena.

Se han efectuado “pesquisas de diferente naturaleza relacionadas con reconstrucciones de los hechos”, dijo.

El sospechoso, quien es extranjero, descuenta seis meses de prisión preventiva desde el 15 de agosto, luego que se ordenó su captura a raíz del análisis de un informe de la policía judicial que reveló la presencia de fluidos biológicos suyos en el cuerpo de  la víctima.

El día de los hechos, el esposo de la ofendida ubicó su cuerpo, pues salió a buscarla luego de que ella tardara en regresar cuando fue a correr por el sitio. Esa misma mañana, el sospechoso fue detenido, y desde entonces se le investiga dentro del expediente judicial, ratificó la Fiscalía.