¡Injustos con Keylor!

297

Edgar Fonseca, editor/Foto As.com, Madrid

Como una decisión injusta calificó ayer la prensa española la decisión del entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, de sentar a la banca al estelar arquero nacional, Keylor Navas, para dar paso al belga Thibaut Courtois en el encuentro ante el Leganés que los merengues se llevaron ayer 4-1.

Para el registro quedará que fue el primer partido oficial de Thibaut Courtois en la portería merengue, una innecesaria entrada en detrimento de la salida injusta de Keylor Navas, quien venía firmando buenas actuaciones y, además, recibió hace pocos días el premio a mejor portero de Europa, destacó el sitio Sport.es de Barcelona.

A Keylor no se le vio de buen semblante mientras recibía un homenaje en el Bernabéu por su reconocimiento como el mejor portero de la reciente temporada de la Champions League.

El portero, cariacontecido, recibió la ovación del público del Santiago Bernabéu que le cantó el ya popular “Keylor, Keylor”. Pero su rostro reflejaba enfado y tristeza, relató el sitio As.com de Madrid.

La intención del cuerpo técnico era aprovechar los largos viajes de Keylor en el parón de selecciones para efectuar el cambio en la portería. Sin embargo, la no convocatoria de Navas con Costa Rica ha acelerado el proceso, agregó As.

Una noche triste 

Apenas 48 horas después de ser premiado por la UEFA como el Mejor Portero de la pasada Champions, Keylor Navas fue enviado este sábado al banquillo por Julen Lopetegui en una de las noches más tristes del ‘tico’ como madridista, criticó el sitio MundoDeportivo.com de Barcelona.

El técnico –agregó– eligió el momento más ‘inoportuno’ para sentar al costarricense, que había sido titular en los anteriores tres partidos oficiales: contra el Atlético en la Supercopa de Europa y en los dos primeros duelos de Liga ante Getafe y Girona. Thibaut Courtois, único fichaje con renombre del club blanco este verano, debutó como titular en un encuentro en cuyos prolegómenos el Bernabéu rindió homenaje a los premiados por parte de la UEFA.

El primero en ofrecer a pie de césped el trofeo que recibió el pasado jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Champions fue Keylor. El portero, cariacontecido, recibió una gran ovación del público merengue, pero su rostro reflejó una mezcla de enfado y tristeza por una suplencia que llegó 127 días después. La última vez que el ‘tico’ estuvo en el banquillo fue el pasado 28 de abril ante el Leganés en Liga, ya que ese día el titular fue Kiko Casilla, añadió MundoDeportivo.

El costarricense –detalló dicho medio– se tocó el escudo de su camiseta con la palma de la mano mientras brindaba su galardón al Bernabéu. Solo se le vio sonreír un poco cuando posó para los fotógrafos junto a Sergio Ramos y Modric, que también fueron jaleados por la afición blanca al exponer sus premios como Mejor Defensa en el caso del sevillano y Mejor Centrocampista y Mejor Jugador del Año por lo que respecta al croata, que se estrenó esta temporada en el once de Lopetegui tras escuchar cánticos de “¡Lukita Balón de Oro!’.

 

¿Termina la era de Keylor?

¿Termina la era de Keylor Navas?, se preguntó  As.com y agregó : ” El guardameta costarricense Keylor Navas arrancó la temporada de la Liga de España como titular, desatando los rumores de que el centroamericano podría disputar la campaña completa a pesar de la llegada de Thibaut Courtois con la institución merengue.

Julen Lopetegui le había mostrado toda la confianza al guardameta mundialista en dos ocasiones con la selección tica. Sin embargo, en esta ocasión, decidió darle la oportunidad al belga para que comience a mostrarse, añadió As.

Navas fue homenajeado este sábado en el Estadio Santiago Bernabeú luego de haber sido conmemorado por haber sido el mejor guardameta en Europa en la temporada pasada, en donde los merengues se coronaron campeones de la UEFA Champions de la mano del portero tico, agregó dicho medio.

Navas no era suplente en Liga con los merengues desde el 28 de abril de este año. En aquella ocasión, Zinedine Zidane, decidió darle descanso a muchos de los titulares habituales de cara a las semifinales de Champions ante el Bayern Münich.

“Courtois es un porterazo pero no hay que olvidar las grandes temporadas de Keylor con las Champions que nos ha dado. Se mejora la plantilla, que se lo pongamos difícil al míster es lo positivo y es bueno que todos estemos enchufados”, reconoció el corajudo defensor ibérico Sergio Ramos, consignó el sitio Marca.com. de Madrid.