Pese a bloqueos, RECOPE mantiene venta de combustibles desde Ochomogo

258

Edgar Fonseca, editor/ Foto Presidencia

RECOPE mantuvo la venta de combustibles activa este martes pese a bloqueos que se presentaron en las afueras del plantel del Alto de Ochomogo en el segundo día de la huelga indefinida decretada por dirigentes sindicales en el sector público.

Manifestantes intentaron bloquear el acceso y la salida del plantel.

Sin embargo, la refinadora mantuvo la venta de combustible para el mercado nacional, que se concentra en el plantel del Alto de Ochomogo,  informó la Gerencia de Distribución y Ventas de la empresa.

Filas

Las filas de camiones cisterna en las afueras de estas instalaciones se mantiene, muchos de los cuales lo que hacen es resguardar su lugar y esperar el fondeo de sus cuentas, para poder concretar la transacción de compra, añadió la Presidencia.

“Recope admite el pago por transferencia electrónica o pagos por SINPE, pero la cuenta acreditada por cliente deben contar con el  contenido monetario necesario, lo cual es confirmado a través del sistema de facturación, esto porque no vende combustible a crédito, sino a contado”, consignó la refinadora.

————————————————————————————————————————————————————————————————————–

————————————————————————————————————————————————————————————————————–

“Muchos de los choferes lo que hacen es guardar el campo en la fila a la espera de ser notificados de que en efecto ya la empresa contratante ejecutó el depósito”, dijeron portavoces e la entidad.

En horas de la mañana se dieron intentos de bloqueo por parte de los manifestantes a la salida de los camiones, pero estos fueron levantados casi de forma inmediata.

Antes de las 11 de la mañana, habían sido abastecidos 10 camiones, los cuales ingresaron y salieron del plantel sin ningún inconveniente, añadió la versión oficial.

RECOPE está abocado a procurar el suministro oportuno de los combustibles requeridos por las estaciones de servicio y clientes de otros productos como búnker y la emulsión asfáltica, pese al movimiento de huelga, ratificó la Presidencia.