RECOPE abastece de nuevo desde Moín tras sabotaje en plantas

312

PuroPeriodismo.com/Foto Presidencia

Tras el sabotaje que sufrió el martes el plantel de RECOPE en Moín, la institución logró reanudar las operaciones en las últimas horas y abastecer de GLP a 17 cisternas, los cuales pudieron descargar escoltados por efectivos de la Fuerza Pública, informó la Presidencia.

Alejandro Muñoz, presidente ejecutivo de RECOPE, dijo que, en tiempo récord, se logró poner en marcha el cuarto de control para el suministro eléctrico del plantel, la subestación principal, el centro de control del oleoducto y el sistema de control de nivel de las esferas de almacenamiento de gas GLP, que habían sido saboteados este martes.

Empleados sospechosos

Los daños, aparentemente, habrían sido ejecutados por funcionarios de RECOPE, uno de los cuales fue detenido el mismo martes en horas de la noche y pasado a la Fiscalía. Anoche, el Tribunal de Flagrancia de Limón le impuso 15 días de prisión preventiva, ratificó la Presidencia.

En horas de la madrugada concluyó en Moín –dijo– el abastecimiento de gas a 17 camiones, los cuales fueron escoltados por la Fuerza Pública como medida de seguridad a raíz de los hechos de violencia de los últimos días.

RECOPE mantiene  medidas administrativas para proteger el personal que ha seguido laborando durante los días, pese a la huelga convocada por un grupo de sindicatos, agregó el jerarca.

A las 6 de la mañana de este jueves se reportan más de 230 camiones cisternas abastecidos de combustible en las últimas 24 horas en el plantel de El Alto en Ochomogo de Cartago, donde la institución concentra la venta de combustibles de manera ininterrumpida, informó.