PuroPeriodismo.com
- Del humilde barrio Fray Casiano de Madrid, Puntarenas, procede el juvenil delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jurgens Montenegro, 17 años, quien se convirtió en el inesperado héroe del equipo el miércoles al anotar, de volea, un 2-1 agónico ante la UCR.
Crónica:Ferlin Fuentes / Fotos: Rubén Murillo /Video: Leonardo Medina *
Alajuela- La vida de un joven de Fray Casiano de Puntarenas cambió de manera radical en los últimos dos años. Jurgens Montenegro y su familia tomaron una decisión que no es nada fácil cuando estás en la adolescencia.
Un volante ofensivo, moreno y menudo, llamó la atención de Enrique “Quique” Vázquez, visor del club desde hace muchos y por quien cientos de jóvenes han llegado a la Liga producto de su fino olfato cargado de experiencia para apostarle al talento de un joven en su interminable andar por las zonas rurales de Costa Rica.
A inicios del 2016, Quique descubrió a Montenegro en una edición de los Juegos Estudiantiles. El Liceo de Chacarita visitó el cantón central de Alajuela para una eliminatoria, ahí fue donde el visor rojinegro decidió invitar al puntarenense a formar parte de unas pruebas que iniciarían pronto en el estadio Alejandro Morera Soto.
“Hice la prueba y al finalizar me plantearon la opción de quedarme en Alajuela. Una posibilidad muy lejana porque no tenía los recursos para establecerme aquí solo, pero yo quería cumplir mi sueño”, dijo Montenegro.
La Liga logró ubicar al chuchequero en una familia que lo acogió en su hogar,el señor Greivin Zamora fue el que le abrió las puertas de casa al adolescente. Y hoy vive con Marypaz Chaudhry y su hijo 19 de años.
Mauricio Montero quien decidió que Montenegro formará parte de su equipo Sub-17, un atacante insistente y con gol, que en tan solo 12 juegos marcó 16 goles.
“Llegué a mitad de año del 2016. El Chunche fue una persona que me dijo los primeros consejos. No olvido cuando me dijo una vez: disfrute cada juego con seriedad, eso lo hará llegar largo si se lo propone”, contó el jovén.
- Ver. Jurgenes Montenegro, el delantero que descubrió la Liga en unos Juegos Estudiantiles