Sindicato organiza fiesta con bailarinas en un tribunal

347

PuroPeriodismo.com/ Foto El Diario de Hoy, San Salvador

Tras la polémica fiesta celebrada el pasado sábado 25 de agosto en la sala de audiencias 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió este viernes, en sesión extraordinaria, que tres funcionarios judiciales serán sancionados, denunció el Diario de Hoy de San Salvador.

En el video del evento, que se viralizó en redes sociales, se ve cómo una cantante de cumbia y dos bailarinas hacen una presentación e incluso bailan con empleados judiciales en la sala de audiencias; mientras unos se dedican a grabar imágenes con sus teléfonos móviles y otros hacen de espectadores.

La actividad coincidió con la asamblea general ordinaria que el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus).

El máximo tribunal detalló en un comunicado de prensa que el proceso investigativo dio como resultado “un informe preliminar con responsabilidad disciplinaria”, con el que “se deducen sanciones por acción y omisión para tres funcionarios administrativos”.

De esta manera, el director interino de seguridad y protección de la CSJ será removido de su cargo.

Además, enfrentarán las sanciones: el coordinador de la oficina de la sala de audiencias y grabaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, por “falta notoria de idoneidad manifestada en el desempeño del cargo o empleo”, y el coordinador de la oficina de seguridad y protección judicial, por “no desempeñar con celo, diligencia y probidad su cargo”.

A la vez, la Corte aseguró que continuará con las investigaciones de este caso para deducir más responsabilidades.

LEE ADEMÁSMagistrados se desligan de la fiesta con bailarinas en tribunal

Corte informó que magistrado presidente Pineda Navas convocó a una reunión urgente este mediodía para iniciar una investigación profunda sobre el show con bailarinas en una sede judicial el pasado sábado.

Ver El Diario de Hoy, San Salvador