Todas las rutas del país están habilitadas/Trenes dieron servicios con normalidad

302

Edgar Fonseca, editor/Foto Presidencia

“Todas las rutas nacionales están habilitadas”, afirmó esta mañana de martes el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

“La Policía de Tránsito y la Fuerza Pública  realizan operativos permanentes en las principales carreteras del país para garantizar el libre tránsito”, amplió  Soto en el balance de las primeras horas del segundo día de la huelga indefinida decretada por los dirigentes sindicales del sector público contra la reforma fiscal.

Limpiaron piquetes en Barranca y Limón

Piquetes de manifestantes con bloqueos en Barranca y Limón, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, fueron despejados por las autoridades.

A las 8 de la noche de este lunes –dijo Soto– se levantó el bloqueo que manifestantes mantenían en la localidad puntarenense de Barranca, luego de una negociación.

Durante la madrugada se presentaron algunos incidentes en Limón donde manifestantes colocaron barricadas y quemaron llantas.

Una rápida respuesta de los oficiales permitió en pocos minutos, tomar el control de la vía y permitir el tránsito habitual, enfatizó el jerarca de Seguridad.

————————————————————————————————————————————————————————————————————–

————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Marcha capitalina

Las autoridades dan seguimiento a la marcha de huelguistas por distintas calles de la capital que arrancó en el sector de la estatua de León Cortés en el Paseo Colón.

Desde las 6:30 a.m. de este martes, se da seguimiento a un grupo de huelguistas ubicado por los alrededores de la estatua de León Cortés en La Sabana, marchando por el Paseo Colón y la Avenida Segunda hacia la Asamblea Legislativa, confirmó Seguridad.

En casos de tortuguismo o bloqueos, se realizarán intervenciones necesarias con instrucción superior, para que sea un trabajo coordinado y sin provocaciones.

La Policía de Tránsito cuenta con 850 oficiales que están desplazados en las diferentes rutas nacionales y en los principales puntos donde se pueda tener mayor interacción, según autoridades de esa dependencia, añadió la versión oficial.