Brasil se inclina por el ultraderechista Bolsonaro

243

PuroPeriodismo.com/ Foto O Globo, Río

El ultraderechista presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (PSL), destacó en el discurso de la victoria que será “defensor de la democracia, de la Constitución y de la libertad”. El militar leyó sus primeras palabras como presidente electo en una red nacional de televisión, sin mencionar al adversario derrotado, Fernando Haddad (PT), informa el sitio O Globo desde Río de Janeiro.

Bolsonaro arrasó este domingo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales con 55% de apoyo vs 44% del pretendiente del PT, y  unos 11 millones de votos de diferencia a su favor.

 

Prometió enfocarse en los derechos de los ciudadanos, con corte de privilegios y “quiebra de paradigmas”. Poco antes de ir a la televisión, él hizo transmisión en vivo en Facebook, en la que prometió gobernar “siguiendo las enseñanzas de Dios al lado de la Constitución”.

“Eso no es la promesa de un partido, no es la palabra de un hombre, sino un juramento a Dios. La verdad fue un faro que nos guió hasta aquí y que va a seguir iluminando nuestro camino”, insistió el exmilitar de mano dura.

“Lo que ocurrió hoy en las urnas no fue la victoria de un partido, sino la celebración de un país por la libertad. El compromiso que asumí con los brasileños fue de hacer un gobierno decente, comprometido con el país y con el pueblo. Y aseguro que así será”, ratificó el flamante nuevo mandatario de la potencia brasileña, acusado de racista, homófobo y misógino.

Ver: O Globo, Río de Janeiro