Perros detectan droga en aeronave abandonada en finca de Corredores

467

Edgar Fonseca, editor/Fotos Fuerza Pública

Dos perros especializados detectaron droga en una aeronave tipo ultraligero abandonada en el fin de semana en una finca en Campiña de Naranjo, Corredores, zona sur, confirmó el Ministerio de Seguridad.

Según el informe oficial, los perros rastrearon la aeronave y permitieron a las autoridades verificar que en el sitio hubo presencia de droga.

No hay presos ni decomisos de droga aún tras el hallazgo de esta nave.

Las autoridades no descartan que allí fuese descargado un cargamento de droga con procedencia y destino ignorado.

La labor de detección estuvo a cargo de Iker y Rossi agentes caninos expertos, parte de dos de las unidades del Ministerio de Seguridad Pública.

El domingo los dos canes fueron llevados al sitio por las patrullas de  la Fuerza Pública, del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA),  de la Policía de Fronteras y de la Policía Control de Drogas (PCD).

Screen Shot 2018-10-08 at 4.15.17 PM

 

 

Rastreo clave

Con sus patas y cara llenas de barro, caminando horas y horas en busca de alguna pista, rastrearon los terrenos en donde se ubicó dicha aeronave y también los lugares aledaños. Asimismo, revisaron el ultraligero abandonado logrando determinar que ahí hubo presencia de droga, ratificó Seguridad.

  • Iker ingresó al SVA el año 2016, es uno de los oficiales fundadores de la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea. Este policía es un can de raza labrador, cuenta con tres años y seis meses de edad y no le teme trabajar en el aire y en tierra, ya sea en labores de montaña, playas, zonas urbanas o en aeropuertos.
  • Rossi se encuentra destacado en la Policía de Fronteras, es de raza belga malinois, tiene dos años con ocho meses de edad y desde el 2016 forma parte de la Unidad Canina de dicha dirección policial. Agente canino acostumbrado a recorrer las fronteras costarricenses, laborar en puesto de control y caminar en terreno montañoso.