Acusados por supuesto proxenetismo de 25 mujeres no podrán ingresar al night club

316

Edgar Fonseca, editor/Foto OIJ

Dos individuos de apellido López, dueño y administrador, respectivamente, de un frecuentado night club en Plaza González Víquez, San José,  acusados por el supuesto delito de proxenetismo en perjuicio de 25 mujeres nacionales y extranjeras, no podrán ingresar al negocio, conforme medidas cautelares dictadas por el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José.

El anuncio lo hizo la Fiscalía la mañana de este lunes.

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género logró que se impusieran medidas cautelares en contra de los dos sospechosos de explotar sexualmente a mujeres, en el centro nocturno Pantera Rosa. La solicitud fue acogida por el Juzgado Penal del I Circuito Judicial, el viernes anterior, informó Sharon Hernández, portavoz judicial.

Ambos, según la informante, deben presentarse, durante todo el proceso de investigación, a firmar una vez al mes, tienen impedimento de salida del país, prohibición de ingreso al negocio y de ejercer esa actividad ilícita (proxenetismo).

Fueron detenidos la madrugada del viernes en un operativo dirigido por la Fiscalía.

Las acciones  se realizaron a partir de las 3:00 a.m. en el local del conocido  night club, donde las autoridades ubicaron a las 25 víctimas, quienes fueron atendidas bajo el protocolo de abordaje establecido para este tipo de casos; seis de ellas interpusieron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

Entre las ofendidas –según la Fiscalía– se encuentran tanto mujeres costarricenses como extranjeras, la cuales, en apariencia, eran contratadas y luego eran víctimas de explotación sexual comercial.

En el allanamiento se decomisó dinero en efectivo, libretas, grabadores de video y documentos, los cuales serán sumados como evidencia dentro de la investigación penal, dijeron  las autoridades.