Hallan submarino argentino a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur

323

 

  • Los restos de la embarcación, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados en la noche de este viernes sobre el lecho marino a unos 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur, según reveló el informe entregado a las autoridades por la empresa estadounidense Ocean Infinity.

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de la Armada Argentina ofrecieron esta mañana de sábado  una conferencia de prensa en el edificio Libertad en el que revelaron que el ARA San Juan podría haber “implosionado, colapsado, cerca del fondo” y que su hallazgo se produjo a 907 metros de profundidad en el Atlántico, tras un año y dos días de su desaparición. Ante la pregunta de Clarín, adelantó que hay un obstáculo legal y otro técnico antes de dar “los próximos pasos” para informar si podrán o no sacarlo del agua, informa el diario Clarín de Buenos Aires.

El exvocero de la Armada y actual agregado naval en Estados Unidos, capitán Enrique Balbi, señaló que el informe entregado por la compañía Ocean Infinity “sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado” en el área donde fue hallado, citó el medio.

“El casco no está partido, sí abollado hacia su interior, por la presión externa”, remarcó Balbi. Y agregó: “Cuando hablamos de implosión y colapso, es porque la presión de agua supera la resistencia del material del submarino”.

El exvocero de la Armada, Enrique Balbi, durante la conferencia de prensa que brindaron esta mañana. (Foto: Jorge Sánchez)

El exvocero de la Armada, Enrique Balbi, durante la conferencia de prensa que brindaron esta mañana. (Foto: Jorge Sánchez)

“El submarino fue encontrado a poco más de 907 metros de profundidad, sus partes están en un área de 80 por 100 metros y la ubicación está muy cerca de la anomalía acústica. Toda la Marina buscó en esa área pero no lo pudimos encontrar por la ausencia de tecnología”, aclaró el titular de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, consigna Clarín.

Los restos de la embarcación, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados en la noche de este viernes sobre el lecho marino a unos 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur, según reveló el informe entregado a las autoridades por la empresa estadounidense Ocean Infinity.