Ortega sitia centros comerciales donde hay protestas en su contra

268

Edgar Fonseca, editor/ Foto diario La Prensa, Managua

Contingentes policiales del régimen de Daniel Ortega sitiaron en el fin de semana los principales centros comerciales de Managua causando zozobra entre los usuarios y el repudio de los propietarios, denunció el diario La Prensa de esa capital.

 

Galerías Santo Domingo, uno de los centros comerciales afectados por el despliegue realizado por la Policía Orteguista (PO) este domingo, explicó que “no ha solicitado la presencia de la fuerza pública” en sus instalaciones, acciones que causan preocupación  y temor a sus visitantes, inquilinos y colaboradores.

Así lo expresó este mismo lunes el centro comercial a través de un comunicado en el que manifiesta que “estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración de este centro de comercial”.

“Durante la crisis actual, y la estabilidad de nuestros inquilinos y de más de mil colaboradores que laboran en este complejo comercial también han sido negativamente afectados por esta difícil situación”, cita parte del comunicado del centro comercial.

El pronunciamiento de dicho comercio se da después que la PO justificara el despliegue de sus fuerzas afirmando que estas acciones son parte de un plan especial denominado “Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad”.

Ver diario La Prensa, Managua