PuroPeriodismo.com/Foto diario Los Angeles Times
Las noticias nunca duermen, y tampoco las dos nuevas anclas en la agencia estatal de noticias de China. La nueva Agencia de Noticias de China dio a conocer  lo que se conoce como las primeros dos presentadores de noticias del mundo impulsadas por inteligencia artificial, en la Conferencia Mundial de Internet en la provincia china de Zhejiang, informa el diario Los Angeles Times.
Desde el exterior –agrega– son casi indistinguibles de sus contrapartes humanas, de forma crujiente y de pelo ordenado. Mientras que la agencia dice que los nuevos presentadores  tienen la “voz, las expresiones faciales y las acciones de una persona real”, los presentadores robóticos transmiten cualquier texto que se les envíe en un discurso con zancadas que suena menos humano que Siri o Alexa.
“Trabajaré incansablemente para mantenerlos informados ya que los textos se escribirán en mi sistema sin interrupciones”, dice la versión de habla inglesa en su video debut.
Desarrollados conjuntamente por New China News y la compañía china de motores de búsqueda Sogou.com, los presentadores aprenden de los videos de transmisión en vivo y las redes sociales y pueden trabajar “las 24 horas del día”. Se supone que los robots ayudan a reducir costos y mejorar la eficiencia, pero su presencia en el panorama de los medios de comunicación, marcada por una libertad de prensa limitada y un internet estrechamente controlado, plantea muchas preguntas sobre la calidad de la información que los ciudadanos chinos dan a sus ciudadanos, destaca el Times.