Caen dos lanchas que trasegaban una tonelada de cocaína en Matapalo, Quepos

795

Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad

Dos lanchas fueron interceptadas el viernes a 80 millas náuticas de Matapalo, Quepos, Pacífico sur, y las autoridades  incautaron una tonelada de cocaína, informó Seguridad Pública.

Hubo cinco detenidos de apellidos Mayorga, Jiménez, Castro, López y Obando.

Autoridades interceptaron dos embarcaciones donde se trasegaba una tonelada de cocaína que fue decomisada, ratificó un tuit de la Fuerza Pública.

La intervención de los oficiales de guardacostas fue coordinada de inmediato con el Ministerio Público.

Según las primeras versiones del caso, en una de las naves las autoridades hallaron 26 paquetes con 760 kilos de cocaína, en la otra decomisaron ocho paquetes con 240 kilos de dicha droga.

No hay detalles de la procedencia ni destino final del cargamento.

Segundo golpe en la zona

Hace menos de un mes, oficiales de Guardacostas interceptaron otra lancha cargada de cocaína en esa zona.

El 15 de octubre las autoridades interceptaron la lancha Moby Dick con 444 paquetes de cocaína, 100 millas al suroeste de Matapalo, Pacífico sur.

Con la nave fueron capturados cuatro costarricenses.

La intervención de la lancha se dio en un operativo combinado con guardacostas locales y de EE.UU. como parte del patrullaje conjunto en la zona.

Se trató de un trabajo que forma parte del Convenio de Patrullaje Conjunto entre el Gobierno de Estado Unidos y el de Costa Rica, donde participó la Guardia Costera estadounidense, así como oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Policía Control de Drogas (PCD), ratificó en aquel momento Seguridad.

La embarcación interceptada se dedicaba aparentemente a la pesca y es propiedad de otro costarricense de apellido Araya.