Matan cuatro oficiales de dictadura de Ortega en choque en frontera del río San Juan/ Costa Rica niega nexo

631

Edgar Fonseca, editor/ Foto El Nuevo Diario, Managua

Cuatro oficiales policiales del régimen de Daniel Ortega fueron muertos en un enfrentamiento ocurrido la tarde del jueves en el sector del río San Juan, fronterizo con Costa Rica, y las autoridades nicaragüenses denunciaron que los atacantes usan suelo nacional lo cual fue negado categóricamente por Seguridad Pública.

“Reafirmamos nuestro compromiso de no permitir ningún tipo de agresión de esa naturaleza contra ninguno de los países limítrofes”, dijo en un tuit el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Se trata del primer incidente armado que trasciende en sectores limítrofes desde la rebelión ciudadana del 18 de abril contra Ortega con saldo de 325 muertos y al menos 500 presos políticos.

El ataque

Cuatro agentes de la Policía Orteguista (PO) murieron la tarde de este jueves después que un grupo conocido como “banda El Jobo” atacara una patrulla policial en la comarca San Ramón, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan, según informó la PO, destacó el diario La Prensa de Managua.

Los policías asesinados fueron identificados como  José Luís Montenegro Masís, Karina Vanesa Ramírez, Jonathan de Jesús Narváez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando, detalló La Prensa.

Aún no había sido localizado hasta la noche de este jueves el policía Maynor José Hurtado.

Según la PO, esta banda se dedica a cometer “delitos de asalto, narcotráfico y abigeato, desde su base en Costa Rica”.

Ninguna relación, dice Seguridad

En ningún momento, hemos detectado que nuestro territorio esté siendo utilizado para la operación de algún grupo criminal que esté atacando a países vecinos. Reafirmamos nuestro compromiso de no permitir ningún tipo de agresión de esa naturaleza contra ninguno de los países limítrofes, sostuvo el Ministerio de Seguridad.

Nuestras autoridades policiales se mantienen en permanentes patrullajes por la línea fronteriza con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, así como la integridad territorial, labor que continuaremos realizando como es habitual, añadió la versión oficial.

Realizamos una permanente coordinación con las autoridades judiciales con respecto a los cumplimientos que se realizan en esa frontera, enfatizó Seguridad.