Reinician demarcación en la ruta 32 del río Sucio hacia San José/ Paso regulado

222

Edgar Fonseca, editor/Foto MOPT

Cuadrillas del MOPT retomarán mañana martes los trabajos de demarcación con pintura termoplástica en la ruta 32, desde el puente sobre el río Sucio hacia la capital, se informó oficialmente.

Habrá paso regulado en la ruta. 

La labor inicia a las 9 a.m. y finaliza a las 3:30 p.m., cada día, dijeron fuentes del MOPT

Los trabajos fueron suspendidos durante Semana Santa, para favorecer los desplazamientos de miles de usuarios, con fines turísticos.

La demarcación se hará en tanto el clima lo permita, ya que dicha pintura debe colocarse en condiciones de cero humedad, se informó en el Consejo Nacional de Vialidad. 

De los 7.5 km a intervenir con pintura en este primer tramo, se tiene un avance de unos 5 km, de ahí que se esperar finalizar esa sección en los próximos días, agregó el informe oficial.

La inversión en demarcación en dicho tramo es de ¢40 millones, que forman parte de una inversión total de ¢7.600 millones que se ejecutan en la rehabilitación de los 32 km comprendidos entre el puente Virilla en Tibás y el puente en del río Sucio. 

Una vez que se demarque toda la carretera, que incluye captaluces, se procederá a la colocación de postes abatibles, para mejorar todavía más las condiciones de seguridad en esta ruta, citó la versión del MOPT.