Rescatan turista estadounidense mientras buceaba en islas Catalinas

360

Edgar Fonseca/Foto Guardacostas Seguridad Púbica

Una turista estadounidense de apellido Smith, de 32 años, fue rescatada la mañana del sábado al sufrir una descompensación mientras buceaba en Las Catalinas, Flamingo, Guanacaste.

El incidente tuvo lugar la mañana del sábado en las cercanías de dichas islas, a unos 10 kilómetros de Flamingo, un sitio reconocido para la práctica de buceo recreativo y profesional, añadió el informe del Ministerio de Seguridad.

 

La mujer sufrió una descompensación por lo que recibió primeros auxilios por parte del personal a bordo de la embarcación turística Golden Venture.

 

Los guardacostas, tras recibir el pedido de auxilio, de inmediato desplazaron la lancha interceptora GC 38-18 hasta las islas, a fin de trasladar a la joven estadounidense hasta la Estación de Flamingo.

 

Los oficiales del Guardacostas también coordinaron con personal del Cuerpo de Bomberos, así como con paramédicos privados para movilizar a la turista hacia un centro hospitalario de la localidad de Huacas, cantón de Santa Cruz, sitio hasta el cual la paciente fue llevada en condición estable, consignó el informe de Seguridad.