Edgar Fonseca, editor/Foto PSG
Con la espectacular atrapada de un penal y dos paradones milagrosos nuestro astro europeo, Keylor Navas, se vistió de héroe y salvó el pase del PSG, 1-0, sobre el Brujas a la próxima fase de Champions League,
¡La estrella de Costa Rica lució imperial”, cita el sitio oficial del PSG.
El costarricense da a los parisinos el pase a los octavos de final tras un paradón en la segunda parte y un penalti atajado, resalta el sitio deportivo As.com de Madrid.
El costarricense fue el gran arquitecto de la victoria de su equipo, destaca L´Equipe de París. Le dio una calificación de 8 a su desempeño.
Mbappé pesó muy poco, critica.
———————————————————————————————-
¡París impecable!
¡París comenzó con estilo, con Angel Di Maria probando Mignolet temprano (5 ‘)! Pero Brugge había venido al Parc para jugar y Okereke disparó de par en par (7 ‘). Para escapar del constante juego de alta presión de los visitantes belgas, París buscó su arma secreta: eficiencia despiadada, perfectamente ilustrada por Mauro Icardi, quien convirtió la cruz de Colin Dagba en su casa desde la derecha (1-0, 22 ‘), reseña el sitio oficial del PSG.
Fue el octavo gol del argentino en sus primeros diez partidos de la UEFA Champions League. Pero fue nuevamente, Brujas se negó a acostarse y Buenaventura obligó a Navas a la acción (28 ‘). Di Maria luego probó suerte directamente desde una esquina (40 ‘) y luego desde el borde del área (44’) a medida que Paris se acercaba cada vez más. Al final de los 45 minutos, ambas partes disfrutaron de seis tiros a puerta … pero Paris lideró en la hoja de anotación.
La hora de Navas
Después del descanso –dice el sitio oficial parisino– Navas produjo un gran salvamento reflejo para mantener su lado al frente (50 ‘) … antes de que Dagba se acercara a extender la ventaja desde un ángulo cerrado (52’). Brujas mostró mucho carácter y volvió, y tuvo una oportunidad de igualar con bordes dorados … ¡pero Paris hizo que Keylor y Diagne vieran su penal salvado (76 ‘)! Mignolet volcó un tiro cruzado final de Dagba (85 ‘) antes de que el pitido final confirmara el lugar de París en los últimos 16 por octavo año consecutivo y ahora viaje al Real Madrid (2º, con 7 puntos) ) buscando cimentar el primer puesto en el Grupo A.
Un hombre en el partido: Keylor Navas
Un gran doble salvamento para negar Bonaventure y Okereke (50 ‘), y luego el penal de Diagne (76’): la estrella de Costa Rica era imperial. ¡Navas, Thiago Silva y compañía ahora han mantenido cuatro hojas limpias consecutivas en la fase de grupos (el único club que aún no ha concedido un gol en la UEFA Champions League este período)!