-Hallan muerto a visitador médico en un hotel aislado por pandemia

Edgar Fonseca, editor/Foto El Diario de Hoy de San Salvador

Óscar M., de 56 años, fue encontrado muerto ayer en una habitación del hotel de Antiguo Cuscatlán, donde estaba en cuarentena desde que regresó de Panamá, de un viaje de trabajo, según informaron diversas fuentes a El Diario de Hoy de San Salvador.

Según el diario, se trata de, al menos, la tercera muerte en los albergues de cuarentena dispuestos por el presidente Nayib Bukele para quienes llegan del exterior.

El gobierno salvadoreño ha reconocido solo dos muertes por la pandemia del coronavirus que hasta este miércoles dejaban 41 contagios confirmados, pese a drásticas impuestas por el presidente Bukele bajo estado de excepción, con el apoyo del ejército.

Oficialmente, el Ministerio de Salud no ha dicho nada al respecto, como ha sucedido con otras dos personas que fallecieron en el hospital Saldaña, mientras estaban en cuarentena, destacó este jueves Diario de Hoy.

Llegó de Panamá

De acuerdo con los informantes, en cuanto entró procedente de Panamá, Óscar fue llevado a la Villa Olímpica, de donde fue trasladado hacia el hotel donde murió, aparentemente de un infarto, aunque fuentes cercanas a la familia aseguran que Salud les ha dado al menos tres versiones del hecho.

Óscar era muy reconocido entre el gremio médico debido a que había trabajado como visitador médico y últimamente tenía un puesto gerencial en una empresa farmacéutica.

Esposa halló el cuerpo

El cuerpo de Óscar, de acuerdo con fuentes cercanas a la familia, fue descubierto hasta que su esposa llegó al hotel a ver por qué no le respondía las llamadas telefónicas. Al parecer, Oscar tenía problemas renales y en el hotel no recibía la atención médica que requería, añade el diario.

Con Óscar, suman por lo menos tres, las personas que han muerto estando bajo el cuidado del Ministerio de Salud, en cumplimiento de la cuarentena.

El pasado viernes murieron en el hospital Saldaña, María Marta Ramos de Cornejo y Julio C.A.; la muerte de ambos no se debió al COVID-19, sino a complicaciones de enfermedades que ellos padecían y que, estando en el hospital Saldaña, no recibieron la atención médica que requerían, han denunciado parientes.

Los casos positivos de coronavirus aumentaron este pasado miércoles a 41 en El Salvador, suma 2 muertes por dicha enfermedad, informó el presidente Bukele en sus redes sociales.