Edgar Fonseca, editor/Foto Nicaragua Investiga

Tres miembros de una misma familia de nicaragüenses residentes en Miami, Estados Unidos murieron por Covid-19 con solo semanas de diferencia, informa el sitio Nicaragua Investiga de Managua.

Se trata del matrimonio de Esperanza Tapia y Mario Mayorga Tuckler, originarios de Masaya y el hijo de ambos, Mario Mayorga Tapia.

La pareja celebraba 50 años de matrimonio este 2020.

Primero enfermó el hijo

Según fuentes familiares el primero en enfermar fue el hijo, quien trabajaba como supervisor de limpieza para una compañía que ofrecía servicios al Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Miami. El hombre fue internado una unidad de cuidados intensivos debido a su delicado estado, agrega el sitio.

Después los papás

Días después, sus padres también mostraron síntomas de la enfermedad y se fueron complicando. El papá falleció el 10 de abril, 9 días después, el 19 de abril falleció la señora, mientras el hijo permaneció hospitalizado luchando por su vida sin enterarse de lo sucedido.

Pero este domingo él también falleció, generando consternación entre familiares y amigos que no asimilan la idea de tantas muertes en tan poco tiempo.

El señor Mayorga fue profesor por muchos años en el colegio Bautista de Masaya y decenas de personas han expresado su pesar y condolencias por la tragedia familiar.

Mayorga Tuckler es familiar cercano del exdiputado Enrique Quiñónez, su hijo Enrique Quiñónez Tuckler escribió en su Facebook.

“No hay palabras para expresar el dolor de perder a un ser querido, pero perder a cuatro en un mes es sumamente doloroso”, dijo en alusión a los tres parientes de Miami fallecidos, más uno en Panamá a causa del Covid-19, agrega el sitio Nicaragua Investiga.