Edgar Fonseca, editor/Imagen ilustrativa ABC News

Un costarricense de 45 años, sin factores de riesgo, quien, según el ministerio de Salud, viajó a EE.UU. donde se contagió del coronavirus, se convirtió esta tarde en la tercera víctima mortal de la pandemia en el país.

Esta tarde se registró en el Hospital San Juan de Dios la muerte del tercer paciente positivo por covid-19, consignó el ministerio de Salud en un tuit a las 3:08 p.m.

Según dicho reporte, se trata de un hombre vecino de San José.

El hombre, quien no tenía factores de riesgo, adquirió el virus en un viaje que realizó a Estados Unidos, ratificó el informe oficial.

Permaneció 10 días en cuidados intensivos.

Se trata del primer caso en dicho hospital.

Las dos víctimas anteriores se dieron en el hospital San Rafael de Alajuela, epicentro de uno de los mayores casos de diseminación del virus a partir de un médico especialista tras retornar de un viaje al aeropuerto Tocumen, Panamá.

Con su deceso, el país continua con una muy baja tasa de letalidad de la pandemia, del 0,003%, frente a la totalidad de las muertes en el mundo, que, conforme el sitio Johns Hopkins University & Medicine, registraba 87.984 fallecidos hasta las 5 p.m. de este miércoles.

Ya hay 502 contagios

El país registraba 502 casos confirmados de contagio a este miércoles, según el recuento oficial dado a la 1 p.m. por autoridades del sector Salud.

De martes a miércoles se confirmaron 19 nuevos casos para un incremento del 4%, dentro del promedio de la última semana.

El rango de edad va de uno a 87 años, con 455 adultos, 29 adultos mayores y 18 menores de edad.

Se trata de 243 mujeres y 259 hombres, de los cuales 468 son costarricenses y 34 extranjeros.

502 casos confirmados por COVID-19, 23 de ellos hospitalizados Número de recuperados asciende a 29 personas

Ya hay casos confirmados demcontagios en 56 cantones de las siete provincias.

Las autoridades sanitarias han descartado 5.533 casos.

Según el reporte oficial, 29 personas se han recuperado y, hasta el momento de la conferencia diaria de prensa, se registraban solo dos fallecimientos.

De los pacientes, 23 permanecen hospitalizados, 15 de ellos en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

316 partes

Durante la restricción vehicular diurna de ayer martes, las autoridades realizaron un total de 316 partes por infringir la disposición del Ministerio de Salud y multaron a 796 conductores por otros casos, además se sorprendió una persona manejando en estado de ebriedad, informó Seguridad Pública.

En la tarde-noche de este martes y madrugada de este miércoles se realizaron un total de 306 multas por infringir la restricción y fueron sancionados 696 conductores por otros casos. Cuatro fueron multados por conducir ebrios.