Edgar Fonseca, editor



Un trabajador del aeropuerto internacional Sandino de Nicaragua es la tercera víctima mortal por la pandemia el coronavirus en dicho país, informa diario La Prensa de Managua.


La nueva víctima mortal era trabajador del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, informaron familiares al medio 100% Noticias, cita el diario.


La muerte la confirmó este jueves el ministerio de Salud en Managua.


Se trata de un señor de 58 años que había tenido contacto con un caso «importado», agregó la versión oficial.


«Paciente diabético e hipertenso, presentó esta mañana una complicación aguda e inesperada que lamentablemente condujo a su fallecimiento», informó el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.


Fuentes extraoficiales confirmaron a La Prensa que se trata de un paciente que estaba internado en el Hospital Amistad Japón, de Granada.

El paciente había sido reportado por el Minsa el lunes 20 de abril como el décimo caso positivo del nuevo coronavirus. Las autoridades detallaron que había sido contacto de un caso importado.


Familiares no lo podrán sepultar


Además, los familiares del fallecido no podrán sepultarlo, pues será el mismo Ministerio de Salud quien lo haga, señala el reporte del medio independiente.


Nuevo caso


El secretario de salud informó además de un nuevo caso de coronavirus, es decir el caso número 11 en el país.


«Hoy tenemos una persona con Covid-19, un señor de 68 años de edad, contacto con caso importado», afirmó Sáenz. Agregó que está delicado pero estable, según La Prensa.