-Hoteleros de Cancún pretenden reabrir en media pandemia “covid-free”

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter

Con 197 muertes de martes a miércoles para un promedio de 8 fallecimientos cada hora, la cifra de víctimas mortales en México llegó este 6 de mayo a 2.704, confirmaron reportes oficiales.

En media pandemia los hoteleros de Cancún anunciaron que piensan reabrir a partir del 1 de junio.

67 contagios cada hora

Según el diario Reforma, las autoridades confirmaron 1.609 nuevos contagios en 24 horas, lo que da un promedio de 67 casos cada hora.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló además que hay 17.553 casos sospechosos, informa diario El Universal

La Secretaría de Salud había confirmado, hasta este martes, 26 mil 25 contagios y 2 mil 507 muertos por coronavirus en México. 

Suspenden Día de la Madre

La tarde de este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México propuso que el Día de las Madres sea celebrado hasta el 10 de julio ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19. A esta propuesta se sumó la escritora Beatriz Gutiérrez Muller. 

Hoteleros de Cancún pretenden abrir “covid-free”

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la hotelería de Cancún prevé reabrir sus puertas el 1 de junio y quiere hacerlo vendiéndose como “Covid-free” o destino libre de coronavirus, para lo cual impulsa la creación de un nuevo certificado que sea otorgado por las Secretarías de Salud y de Turismo, informó diario El Universal.
 
El planteamiento fue hecho por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, a su par en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García, quien ya cabildea el tema a nivel federal.
 
Cintrón Gómez dijo a El Universal que también habló del distintivo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y con la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas, quienes recibieron la propuesta con beneplácito.
 
“Tenemos que apurarnos. La idea es que los hoteles aquí, abran el 1 de junio, de conformidad con la fecha de reactivación que dio el Gobierno federal, si es que esa fecha se mantiene y hay condiciones.
 
“Al margen de eso, pensamos que se debe crear un certificado ‘COVID-free’ para que todo el estado, toda la industria turística del estado, restaurantes, parques ecoturísticos, discotecas, marinas, casinos (…) nos lancemos en esa fecha como ‘covid-Free destination’”, expresó el jerarca hotelero.