Edgar Fonseca, editor/Foto diario Ralf Succo, Action Press, La Vanguardia, Barcelona

El papa emérito Benedicto XVI arremete, en el capítulo final de un libro que se publicó ayer lunes en Alemania, contra el matrimonio entre homosexuales y lo que el llama “el credo del anticristo” que, dice, castiga con la excomunión social a quienes no se adhieren a él, informa diario La Vanguardia de Barcelona.

“Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente”, dice Benedicto XVI en una entrevista que cierra una biografía de más de mil páginas escrita por el periodista Peter Seewald.

Algo similar, según Benedicto XVI (Marktl am Inn, Alemania, 1927), ocurre con el aborto y con la creación de vida humana en los laboratorios.

“La sociedad moderna está formulando un credo del anticristo y el que se opone a él es castigado con la excomunión social. El temor ante el poder espiritual del anticristo es demasiado natural”, sostiene el papa emérito, según dicho diario.

Según Benedicto XVI, la auténtica amenaza para la iglesia actualmente proviene de “una dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas”.

Seewald es autor de varios libros de entrevistas con el papa emérito y la biografía que aparece este lunes, en la editorial Droemer-Knaur, es la culminación de varios años de trabajo dedicados a la figura de Benedicto XVI.