-Cantón central el más más golpeado/Flores el que menos registra


Edgar Fonseca, editor/Fotos Fuerza Pública


En la provincia de Heredia hay detenciones cada 23 minutos por distintos delitos, destaca un informe de Seguridad Pública.


En el fin de semana, detallaron, nueve personas fueron aprehendidas, dos con órdenes de captura, uno por violencia doméstica, dos por drogas, entre otros.


En lo que va del año se han dado 1.278 detenciones por diferentes hechos.


La Fuerza Pública, ratificó el informe, detiene cada 23 minutos a una persona, cada hora a 2,6 personas y por día se registran 9,26 aprehensiones.

Así lo registra la Sección de Análisis y Estadística (SAE) de la Fuerza Pública en Heredia.


Mayoría por drogas


La Fuerza Pública detalló que 701 de las detenciones fueron por consumo y tenencia de drogas, 310 por violencia doméstica y contra las mujeres, 163 por delitos contra la propiedad, 118 por alteración al orden público, 75 por posesión de armas y 54 contra la autoridad pública, entre las más frecuentes.

También se han dado capturas por delitos contra la vida, la seguridad común, delitos sexuales, licores, bienestar animal, condición migratoria irregular, pensión alimentaria.


Heredia centro la más golpeada, Flores la que menos registra


Las delegaciones que registran más detenciones es Heredia centro con 439, Belén con 116, San Isidro con 111, San Pablo con 101, San Rafael con 100 y Santo Domingo con 96, enumeró el informe.


Por su parte, Barva registra 88 y el cantón de Flores con 38 personas aprehendidas.


Seguridad destacó, también, los constantes operativos en miradores como en San Isidro de Heredia, controles de carretera en San Rafael, Santo Domingo, Belén, Heredia centro, seguridad en los parques y paradas de autobuses con los policletos, el apoyo de intervenciones a barrios conflictivos por parte del Grupo de Apoyo Operacional y la constante capacitación a comercios y comunidades en los programas preventivos policiales.