-Hasta 60 cajas por semana en algunos talleres

-Venden especiales para covid-19


Edgar Fonseca, editor/Foto Roberto Fonseca, diario La Prensa, Managua

La fabricación de ataúdes en algunos talleres de carpintería de Managua ha aumentado durante las últimas semanas ate el temor de la pandemia del covid-19, informa este lunes el diario La Prensa de Managua.


Trabajadores de este sector dicen que se están preparando para las posibles muertes masivas que especialistas han pronosticado, aunque el Gobierno esté haciendo enormes esfuerzos para minimizar el impacto de la pandemia en Nicaragua.

El régimen de Ortega solo reconoce 8 muertos y 25 contagios. El Observatortio Independiente de Covid-19 sostiene que se han dado al menos 233 muertes por las pandemia.

Ataúdes sencillos, rápidos


Los carpinteros –cita el diario– han dejado atrás la elaboración de ataúdes de lujos para dedicarse a hacer cajas selladas, sencillas y económicas, que puedan estar al alcance de los pobladores ante tal emergencia.


Omar Polanco, quien tiene más de 20 años de ser carpintero en un taller ubicado en el Distrito Cuatro de la capital, contó que los pedidos de parte de diferentes funerarias son altos. A la semana, están entregando hasta 60 cajas, el triple de producción que antes de la pandemia, agrega La Prensa.


«Ha sido un trabajo cansado, nuestra jornada empieza temprano y termina noche todos los días, somos varios trabajadores que le estamos echando ganas, no es que nos alegremos de las muertes que han habido o que vendrán, sino, es un trabajo necesario, y nos toca asumirlo», dice Polanco.


Cajas selladas para covid-19


El trabajador refiere que las cajas más económicas que ellos están ofreciendo tiene un valor de 10 mil córdobas. Son elaboradas con materiales como plywood, fibra y madera.


«La caja que están comprando las funerarias son selladas, que son las indicadas para alguien que muere por Covid, con esto quiero decir que no tienen ventana para ver al fallecido, tampoco tienen adornos, y por dentro no tienen forro», explicó Polanco al diario.


El explicó que una nueva modalidad de fabricación que implementarán será forrar la caja por fuera y por dentro con plástico negro.

1 COMENTARIO

  1. Que observadores, cuantos va a querer Costa Rica? ha es que Costa Rica tambien miente en cuanto a los numeros fallecidos eso ni ellos se los creen pero ni la OMS les cree que solo tengan 10 muertos

Comments are closed.