Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Ciudad Panamá

Un total de 25 bomberos de Ciudad Panamá, entre voluntarios, de la Guardia Permanente y Administrativos, resulotaro contagiados de covid-19, destaca este jueves el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

Las autoridades iniciaron una investigación de las causas de los contagios.

  • Panamá llegó ayer miércoles 10 de junio a 413 muertes, 656 casos nuevos (27 casos por hora), 17.889 contagios en total y 472 pacientes hospitalizados, informa dicho diario.

Dos comandantes contagiados

Según explicó el director encargado de Bomberos de Panamá, Gabriel Isaza, este jueves 11 de junio, existen por lo menos tres versiones de las posibles causas del contagio que mantiene en hoteles a dos comandantes, un administrativo, ocho voluntarios, miembros de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios y el resto miembros de la Guardia Permanente de la institución.

Isaza indicó a La Prensa que entre las versiones que se manejan esta una que sugiere que algún bombero voluntario pudo ser el foco de contagio, porque la mayoría vive en comunidades que reportan muchos infectados; otra versión es que se trata de un camisa roja que cuidó a un hermano enfermo de Covid-19; y una tercera que sugiere una fiesta en la estación organizada por un comandante.

No obstante, en relación a esta última hipótesis, indicó que se abrió una investigación porque la versión que manejan es que hubo una reunión de coordinación en la que participaron tres comandantes del distrito de Chepo y otros dos del distrito de Panamá con sus respectivos asistentes.

Agregó que la situación no mantiene a la estación de Chepo sin camisas rojas y que la investigación que se abrió es para determinar lo que realmente ocurrió y en casos de algún mal comportamiento “aplicar los correctivos”, cita el diario.