Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad Pública

Desde conducción temeraria hasta portación de drogas, resistencia a las autoridades y uso de documento falso, forman parte de las 651 detenciones ejecutadas por la Fuerza Pública durante el periodo nocturno de la restricción vehicular en todo el país que rige desde el 24 de marzo.

Uso ilegal de insignias y distintivos policial, dos detenidos; agresión con arma, dos detenidos; receptación, 10 aprehendidos; robo agravado, 10 aprehensiones, detalla un reporte del ministerio de Seguridad. 

En promedio, por día, nueve personas son detenidas por cometer actos ilícitos en esta franja horaria, agregó el reporte. 

Conducción temeraria

Por conducción temeraria se dio la detención de 413 personas, confirmó la Dirección de Apoyo Legal Policial (DALP) de la Fuerza Pública, adscrita a Seguridad Pública.


Además, informaron, 55 personas fueron detenidas por resistencia, 40 por psicotrópicos, 29 por portación ilegal de arma, 19 por uso de documento falso y 16 por falsificación de sellos, señas y marcas, entre otros hechos.


Los cantones central San José, 46, Pérez Zeledón, 44, Liberia, 39, y central de Alajuela con 35, son los sitios con mayores cifras de deetenidos. 

Según el informe, 625 aprehendidos son hombres y 26 mujeres.

Seguridad Pública llamó a las personas a tomar conciencia de la situación que vive el país para que eviten ser detenidas por otras causas o delitos.