Daily Wire reporta una nueva encuesta de NBC News / Wall Street Journal, publicada el domingo, tiene algunas noticias difíciles para la campaña de re-elección del presidente Donald Trump: una disminución en el apoyo entre los votantes que formaron las coaliciones clave responsables de elegir a Trump para el cargo en 2016.

La encuesta de NBC News muestra a Trump alrededor de 7 puntos detrás del ex vicepresidente Joe Biden a nivel nacional, pero las encuestas nacionales son en gran medida engañosas; la campaña presidencial es una competencia estado por estado, no una competencia de popularidad nacional, y la campaña 2020 aún no ha comenzado en serio.

Es probable que la encuesta sea un referéndum sobre la capacidad de Trump actual para manejar incidentes importantes como presidente, la encuesta de NBC News tiene algunas noticias crudas para el presidente: hay demografías clave que estan cuestionando la capacidad del presidente en grandes cantidades, con un margen de 7 puntos.

Para empezar, los votantes sin educación universitaria, que eligieron a Trump en gran número en 2016, muchos resolviendo votar después de ser incluidos en la “canasta de deplorables” de Hillary Clinton, están menos entusiasmados con Trump esta vez.

La “ventaja” de Trump con los votantes masculinos también está disminuyendo. En 2016, Trump tenía una ventaja de dos dígitos sobre Clinton entre los hombres, pero esta vez, “su ventaja con los hombres se ha erosionado a unos 8 puntos, y su déficit con las mujeres se ha disparado a 21 puntos”.

“Esa es una división de género que básicamente hace imposible que Trump gane el voto popular. Las mujeres tienden a conformar más el electorado que los hombres ”, dice NBC News.

Sin embargo, el número más preocupante es el desempeño de Trump entre los votantes blancos, que también está disminuyendo.

“En 2016”, señala el informe de la encuesta, “Trump ganó a los votantes blancos no hispanos por 21 puntos. Compensó las enormes pérdidas que enfrentó con las comunidades de color. En la nueva encuesta, a Trump le va mejor con los votantes afroamericanos e hispanos que en 2016, aunque todavía no está cerca de ganar esos grupos. Pero su ventaja con los votantes blancos se ha reducido a solo 6 puntos (49 por ciento a 43 por ciento para Biden) y los votantes blancos aún constituyen la abrumadora mayoría del electorado ”.

Trump, obviamente, tiene mucho tiempo para compensar la diferencia, y algunos de los descensos podrían estar relacionados con los eventos actuales, dando a la Casa Blanca el verano para mejorar su posición.