Edgar Fonseca, editor

Amauri Castillo, superintendente de la Superintendencia de Bancos de Panamá, expresó este miércoles que la crisis sanitaria del Covid-19 encontró un centro bancario panameño robusto, destaca el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

  • Hasta este miércoles 3 de junio, la pandemia deja 352 muertes y 14.095 contagios en dicho país, uno de las cifras más altas en Latinoamérica.

Solidez bancaria

Según Castillo, ese se logró porque el centro bancario panameño ha seguido varias recomendaciones de entes, como el GAFI.

Añadió que los bancos deben tener un papel destacó en el momento de contribuir la economía panameña, para recuperar los empleos y general nuevamente riquezas.

De acuerdo con Castillo, el sector bancario ha mejorado y aumentado sus reservas, por lo que ha recibido reconocimiento de calificadoras.

——————————————————————————————————————

352 muertes, 14.095 contagiados, 391 hospitalizados, 11 casos por hora

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá reveló en el informe epidemiológico de ayer martes 2 de junio que la enfermedad de Covid-19 ha dejado en el país un total de 352 muertos, detalla el diario La Prensa.

En las últimas 24 horas se han registrado ocho muertos debido al virus, el cual ha infectado a 14.095 personas. Además se reportan en Panamá un total de 258 casos nuevos de infectados.

Según la jefa de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, hay hospitalizadas 391 personas, divididas en 77 en las unidades de cuidados intensivos y 314 en sala, agrega La Prensa.

Moreno le recordó a los panameños de que tienen que tomar conciencia ciudadana y enfatizó que se tienen tres armas importantes con el virus: quedarse en casa, uso obligatorio de las mascarillas y el gel alcoholado.

Añadió que la mascarilla no es un “accesorio cosmético” y nunca debe dejarse guindado o dejar solo cubierta la boca y no la nariz.

“Es un proceso que estamos hiendo hacia la nueva normalidad y todos tenemos que cooperar”, dijo Moreno.

La jefa de Epidemiología resaltó que en el país se han registrado 9.14 de personas recuperados del nuevo coronavirus, añade La Prensa.