Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa San Pedro Sula, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de 52 años, y su esposa Ana García, 50, dieron positivo ayer martes a la prueba PCR del coronavirus, destaca este miércoles el diario La Prensa de San Pedro Sula.

“Este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha informado que he sido contagiado de Covid-19”, explicó Hernández después de la cadena del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Creo que es parte del riesgo que se corre en esta responsabilidad, por mi trabajo no he podido quedarme 100% en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento”, continuó Hernández, cita el diario.

“Tengo síntomas leves, pero ya comencé mi tratamiento MAIZ, pero me siento mejor. Sin embargo me han recomendado reposo”, indicó.

Hernández informó que se someterá a una nueva evaluación en las próximas horas.

Y chequeo a todo el personal presidencial

“También estamos tomando todas las medidas con todo el personal que labora conmigo y están siendo evaluados por equipo médico. Les informo además que dos de nuestros colaboradores y mi esposa Ana han resultado positivo”, informó, según La Prensa.

“Los tres están ya con tratamiento, en el caso de Ana, afortunadamente es asintomática”, confirmó el Gobernante.

El Presidente había instado a la población a colaborar en las brigadas médicasque comenzaron a desplegarse a partir de este martes en el Distrito Central y Valle de Sula, las zonas más afectadas por el alto contagio del coronavirus.

En abril se había informado que el presidente hondureño y su familia serían atendidos en el Hospital Militar de la capital en caso de presentar síntomas del coronavirus, agrega La Prensa.