Edgar Fonseca, editor

El plan de reapertura de los aeropuertos internacionales Santamaría y Oduber, bajo estrictas medidas sanitarias, sigue firme para el próximo primero de agosto, tras haber estado paralizados en una medida sin precedentes desde marzo ante el embate de la pandemia del nuevo coronavirus.

Josué Campos, vocero de prensa de Aeris Holding CR, firma concesionaria del aeropuerto Santamaría, confirmó hoy miércoles a este editor que los planes de reapertura siguen vigentes y que quedan detalles por afinar en cuanto a los protocolos sanitarios.

Un video que muestra imágenes de como volvería a operar el Santamaría y resume una serie de medidas de seguridad sanitaria que regirían para quienes se movilicen dentro del aeropuerto, fue ratificado como oficial tanto por Campos como por otras fuentes fidedignas vinculadas a Aeris, concesionaria del mayor aeropuerto local desde 2009.

El video, que muestra imágenes de playas, volcanes, cataratas y de las medidas sanitarias por aplicar en el aeropuerto, circuló privadamente a lo largo del martes.

Por el Santamaría —según las cifras oficiales de Aeris Holding CR — en 2019 se movilizaron en total: 5.185.510 pasajeros; 432.126 en promedio por mes y 505.986, solo en diciembre, en plena temporada alta.

Cámaras térmicas

Desde la aplicación de cámaras térmicas para medir temperaturas hasta constante labor de higienización de pasajeros e instalaciones, forman parte de las medidas que aplicarían al reabrirse las principales terminales aéreas.

Desde el 28 de junio el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, adelantó que estaban listos para la reapertura inmediata de las principales terminales aéreas en medio de intensa presión del sector turismo.

Artículo anteriorBajo extrema seguridad sanitaria, Hospital del Trauma recibió seis primeros pacientes covid-19
Artículo siguienteTrump le da a la Pfizer contrato por casi $ 2 mil millones para vacuna contra el covid-19/La prevén para diciembre
Periodista, Costa Rica. Máster en Periodismo, Universidad de Missouri - Columbia. Editor: puroperiodismo.com

1 COMENTARIO

  1. Deberán hacer cuarentena las personas que ingresan en los vuelos comerciales que inician a partir del 01 de agosto? Qué países están en la lista de aprobados para ingresar a nuestro territorio?

Comments are closed.