Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook hotel Punta Islita autograph collection

La defensa del presidente Carlos Alvarado presentó anoche ante la Fiscalía General el estado de cuenta de la tarjeta de crédito del gobernante para probar los pagos que hizo con motivo del cuestionado viaje familiar de paseo al hotel Punta Islita en Nandayure el pasado fin de semana.

El estado de cuenta de la tarjeta de crédito del Presidente Alvarado, emitido por el banco y certificado notarialmente, fue aportado esta noche a la Fiscalía General por sus defensores, como prueba irrefutable del pago que hizo el mandatario del hospedaje, la alimentación y el vuelo de regreso del paseo familiar que hizo el fin de semana pasado, citó un comunicado enviado a PuroPeriodismo.com por los defensores de Alvarado, Róger Guevara y Rodolfo Brenes. 

Los abogados pretenden que la Fiscalía desestime la causa por un presunto delito de enriquecimiento ilícito que le atribuyen al presidente Alvarado.

Los tres pagos

Según los abogados, dicho estado de cuenta, que adjuntaron, contiene tres cargos clave hechos a la tarjeta del mandatario. 

Los dos primeros movimientos –citó el comunicado– fueron hechos el domingo 9 de agosto por $690 y $497,20 y corresponden a los pagos por hospedaje y alimentación en el Hotel Punta Islita, respectivamente. Mientras que el tercero es por $1627,20 y corresponde al pago del vuelo de regreso, hecho el lunes 10 de agosto. 

“Esta información es absolutamente coincidente con los vouchers bancarios aportados el día de ayer, los cuales demuestran que don Carlos Alvarado canceló estos rubros”, destacaron los abogados del mandatario. 

“Ergo –añadieron–no existe enriquecimiento ilícito alguno y la causa debe desestimarse”.

Los abogados Brenes y Guevara, informaron que también aportaron copia certificada de la tarjeta de crédito del mandatario, lo cual demuestra que esta coincide 100 por ciento con la utilizada para generar los vouchers de pago. 

Ratificaron ante la Fiscalía “la solicitud para que se desestime formalmente esta causa y se ordene el archivo del expediente”.