Edgar Fonseca, editor/Kelly Sikkema, Unsplash pictures con fines ilustrativos

A medida que las escuelas enfrentan el enorme desafío de reabrir mientras el coronavirus continúa propagándose, al menos 97.000 niños en todo Estados Unidos dieron positivo en las últimas dos semanas de julio, según un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, destaca The New York Times esta mañana de lunes 10 de agosto.

El estudio indica que al menos 338.000 niños dieron positivo hasta el 30 de julio, lo que significa que más de una cuarta parte dio positivo en solo esas dos semanas, cita el Times.

El informe se produce cuando algunas escuelas han intentado reabrir, solo para ordenar rápidamente cuarentenas o cerrar sus puertas. North Paulding High School en Georgia, que llamó la atención después de que las imágenes de sus pasillos llenos de gente circularan en las redes sociales, anunció el domingo que cambiaría a instrucción en línea para el lunes y martes después de informar al menos nueve casos de virus, añade el diario neoyorquino.

Los estados del sur y el oeste representaron más de siete de cada 10 infecciones en el nuevo informe, que se basó en datos de 49 estados junto con Washington, D.C., Puerto Rico y Guam. El conteo podría ser más alto porque el informe no incluyó datos completos de Texas y partes del estado de Nueva York fuera de la ciudad de Nueva York, agrega el Times.

Missouri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Montana se encuentran entre los estados con el mayor aumento porcentual de infecciones infantiles durante ese período, según el informe.

La ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y otros estados del noreste, donde el virus alcanzó su punto máximo en marzo y abril, tuvieron el menor aumento porcentual de infecciones infantiles, según el informe.

Ver: The New York Times, Widespread Infection Among U.S. Children, Report Finds