Edgar Fonseca, editor/Foto Reuters, pool, CNBC

El doctor Anthony Fauci, el más reconocido experto de la administración Trump frente a la pandemia del nuevo coronavirus, recomienda tomar dosis diarias de vitaminas D y C para fortalecer el sistema inmunológico, informa el sitio CNBC.

La mayoría de los “suplementos de estimulación inmunológica” en realidad no hacen “nada”, advirtió.

Sin embargo, hay dos vitaminas que Fauci recomienda para ayudar a mantener saludable su sistema inmunológico, amplía dicho sitio.

¿Cuáles ayudan?

“Si tiene deficiencia de vitamina D, eso tiene un impacto en su susceptibilidad a las infecciones. Así que no me importaría recomendarlo, y lo hago yo mismo tomando suplementos de vitamina D ”, dijo Fauci, de 79 años, durante un Instagram Live, cuando la actriz Jennifer Garner le preguntó a Fauci sobre los suplementos que estimulan el sistema inmunológico.

De hecho, investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago encontraron recientemente un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la probabilidad de estar infectados con Covid-19; aquellos con una deficiencia no tratada tenían más probabilidades de dar positivo en la prueba. “La vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico y los suplementos de vitamina D han demostrado previamente que reducen el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio ”, dijo David Meltzer, jefe de medicina hospitalaria de UChicago Medicine y autor principal del estudio, según la citada cadena.

Además de la vitamina D, Fauci dijo que la vitamina C es “un buen antioxidante”. “Entonces, si la gente quiere tomar uno o dos gramos como máximo [de] vitamina C, estaría bien”, dijo, añade la versión.

La vitamina C “contribuye a la defensa inmunológica al respaldar diversas funciones celulares” del sistema inmunológico del cuerpo, según un estudio de 2017 publicado por los Institutos Nacionales de Salud, y la vitamina C también parece prevenir y tratar “infecciones respiratorias y sistémicas”. investigadores.

Ver: CNBC