Edgar Fonseca, editor

Eduardo Salas Rodríguez, de 68 años, padre del ministro de Salud, Daniel Salas, quien había sido diagnosticado con covid-19, falleció, confirmaron fuentes oficiales.

Confirmamos el lamentable fallecimiento, ratificó a este editor, una fuente oficial del ministerio de Salud la mañana de este miércoles.

El deceso del progenitor del funcionario se dio semana y media después que este se reintegrara a sus tareas ministeriales, luego de permanecer en aislamiento preventivo durante 15 días, debido a que tuvo contacto con su padre positivo covid.

Salud informó que, debido a que se trata de un tema de carácter privado, no darán más detalles.

No se precisó sitio ni hora del fallecimiento.

Salas Rodríguez fue internado el 14 de agosto en el hospital México debido a una complicación cardiaca.

Ola de solidaridad

Tras trascender la noticia, se generó una ola de sentimiento y solidaridad con el ministro Salas, la cara más protagónica desde el gobierno tras seis meses de alerta sanitaria por la pandemia.

“Quiero dar mi más sentido pésame al señor ministro de Salud, Dr. Daniel Salas, por el fallecimiento de su padre. Me solidarizo con su dolor y deseo consuelo y fortaleza para él y su familia en estos momentos difíciles”, dijo la embajadora de EE.UU., Sharon Day.

“Trabajando duro, en medio de una pandemia y a cargo de las decisiones públicas más difíciles. Así encontró a Daniel Salas la adversidad personal y el fallecimiento de su padre. Paz para el alma de su papá y consuelo para su familia. Mi gratitud y solidaridad con el señor Ministro”, afirmó el diputado PLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides.

“Recibo con dolor y solidaridad la noticia del fallecimiento del padre del ministro, Daniel Salas. A don Daniel y su familia, mi más sentido pésame, y la certeza de que el pueblo de Costa Rica les acompaña en este doloroso momento. Paz a don Eduardo Salas Rodríguez”, reaccionó el diputado Enrique Sánchez de la bancada oficialista PAC.

1 COMENTARIO

  1. Qué noticia más lamentable.
    Le pido al Creador que les dé mucha fuerza y resignación a Usted señor Ministro y, a su familia.. Q. d. D. G.

Comments are closed.